Voz de la Comunidad Latina: Comunicación: Clave para la prosperidad

Voice of the Latino Community

Por el Dr. Rudy Valdez
(CLL) miembro de la Coalición de Líderes Latinos

La comunicación efectiva es el primer paso para entender el ambiente social y económico en el que vivimos y para alcanzar conocimiento útil para mejorarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestra comunidad. Ésta fue la razón inicial detrás de la fundación de la Coalición de Líderes Latinos (CLL, por sus siglas en inglés) de mejorar la comunicación y así lograr la prosperidad de todos.

El 13 de diciembre del 2011, líderes de varias organizaciones hispanas se reunieron con otros líderes regionales para compartir una idea acerca de cómo mejorar la comunicación, especialmente con la comunidad latina, la cual es una pieza importante de nuestra estructura social y la cual influye en la vitalidad económica de Rock River Valley.

Coalition-of-Latino-LeadersLa reunión inaugural fue con el presidente de la Cámara de Comercio, el superintendente del distrito escolar RPS205, el alcalde de Rockford, el presidente del condado de Winnebago, el presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés) y el director ejecutivo del distrito de parques. La CLL fue fundada el mes siguiente.

Siguiendo la reunión inicial, la CLL ha continuado reuniéndose con organizaciones para crear confianza y mejorar la relación para poder comunicar y colaborar de mejor manera en iniciativas que despuès de todo son un beneficio para la región.

Algunos de los objetivos serán los temas de futuros artículos.

La CLL se reúne mensualmente en La Voz Latina, donde reportes de siete comités son escuchados – negocios, comunicación, educación, entretenimiento, inmigración, política y seguridad pública. Además hay reuniones frecuentes con líderes regionales en sus localidades. Por ejemplo, hay una reunión programada en enero en Rock Valley College con el presidente Mastroianni y el Dr. Coballes-Vega, el nuevo preboste y director académico.

Hay también reuniones recurrentes con otros líderes regionales que han dado como resultado mayor conciencia, las cuales han abordado proactivamente algunos asuntos de la comunidad. Las reuniones son un sitio para comunicar directamente preocupaciones e ideas a los líderes superiores de las organizaciones. Algunos ejemplos son las reuniones trimestrales con el Dr. Jarrett, el superintendente de RPS205 y las reuniones mensuales con el comisario Epperson de la Policía de Rockford.

Las reuniones de la CLL están abiertas para todos e incluyen a líderes de más de 20 entidades latinas. Las reuniones se llevan a cabo el tercer lunes de cada mes de 12:00 p.m. a 1:00 p.m.. Hay información adicional vía correo electrónico en coalitionoflatinoleaders@gmail.com y también vía Facebook en https://www.facebook.com/pages/Coalition-of-Latino-Leaders/362930110459706.

From the Jan. 7-13, 2015, issue

Enjoy The Rock River Times? Help spread the word!