Voz de la Comunidad Latina: Promoviendo el progreso y atendiendo las necesidades de los latinos en nuestra región

Voice of the Latino Community

La-Voz-Latina-2015-for-onlinePor Luz Ramírez, Caritina Mayer y Patsy Cochran

La Voz Latina es una organización sin fines de lucro con base comunitaria, fue fundada en 1971 por residentes locales quienes identificaron la necesidad de brindar ayuda a latinos de la región.

Durante sus últimos 43 años de funcionamiento, la organización ha crecido continuamente y hoy provee servicios y educación a padres adolescentes, adultos, y familias, en muchos campos como lo son salud, crianza de hijos, inglés como segundo idioma, título de educación general (GED, por sus siglas en inglés), conocimientos de informática, desarrollo y entrenamiento de personal, programas para jóvenes de todas las edades, asistencia pública para inmigrantes, intervención contra la violencia doméstica y administración de casos de familias en riesgo. También provee clases de inglés a compañias, diseñadas a la medida de los empleadores, como también traducción de documentos e interpretación.

Adicionalmente a los programas que ofrecemos directamente a individuos, La Voz Latina se esfuerza por convertirse en un punto de referencia que conecta a miembros necesitados de la comunidad con recursos locales disponibles. Actualmente está asociándose con el Departamento de Comercio y Oportunidad Económica, el Ministerio de Servicios Humanos, el Ministerio de Salud del condado de Winnebago, United Way, la Fundacion Comunitaria de Illinois del norte, Fondo Ounce of Prevention, Coalición por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados, el Distrito Escolar de Rockford, el Distrito de Parques, la Alianza Nacional Contra la Enfermedad Mental, el Programa de Iniciativa Intervencionista contra el Abuso de Pareja y numerosas organizaciones más sin fines de lucro. La agencia tambien fomenta liderazgo y cultura promoviendo un ambiente en el que el personal y los clientes participan activamente en eventos de mejora comunitaria y empeñándose en inculcar un fuerte sentimiento de participación comunitaria.

El ímpetu detrás de la agencia es la misión de promover el progreso y atender las necesidades de latinos en la región. Nuestra meta principal es que cada latino tenga conocimiento, educación y las herramientas para ser autosuficiente y exitoso; que cada individuo sea un miembro productivo de la sociedad y pueda mejorar su calidad de vida.

Para mayor información, visite www.lavozlatina-rkfd.org o llame (815) 965-5784.

Este artículo y del la semana pasada fueron traducidos por Armando Tello. Armando trabaja para SWITS, una compañía de traducción regional, y también trabaja como traductor independiente. El es de Guatemala, habla Inglés, Español, Alemán, y está aprendiendo Italiano. El tenía una compañía pequeña de servicios de software en Guatemala, y está orgulloso de decir que es un “computer geek.” Armando puede ser contactado en: ckat609@yahoo.com.

From the Jan. 14-20, 2015, issue

Share this story